NINJUTSU

Cultura Ninja. Filosofía, Historia, Mitos y Leyendas

Soy un Ninja. No le tengo miedo a nada

5 min read

Soy un Ninja... ¡No le temo a nada!

…“El miedo es el enemigo de la voluntad, la voluntad es lo que te hace actuar. El miedo es lo que te bloquea y te hace débil, hace tus creaciones débiles. Debes ignorar tu miedo. Con miedo no puedes actuar, si no actúas no te defiendes y si no te defiendes mueres”…

Siniestro

El miedo es el motor del común denominador de las personas. Países han sido conquistados, porque las personas tienen miedo de enfrentar a sus conquistadores. Una persona acepta un trabajo de porquería y acepta malos tratos de un jefe abusivo, porque tiene miedo a confrontarlo. Un niño que sufre de abuso en la escuela, lo permite porque siente miedo.

Son muchas las personas que se confinan a sí mismas a una vida mediocre, porque tienen miedo a intentar. El mundo se rige por el miedo, más que por la valentía de intentar lo imposible, y esto funciona a todas las escalas.

¿Tú crees que todos los empresarios que ganan mucho dinero son en realidad personas valientes? ¡Claro que no! No todos. También hay muchos de ellos, que han construido sus imperios… ¡por miedo! Por miedo a no tener, y aun siendo ricos, siguen viviendo con miedo. Viven con miedo a perder lo que tienen, por eso se rodean de guardaespaldas y gastan fortunas en medidas de seguridad.

El miedo es el motor de muchas personas, pero el miedo es esclavitud.

Si tienes un empleo que no te gusta y no lo dejas por miedo, te vas a sentir esclavizado. Y el empresario que siente que no puede salir ni a la esquina con seguridad, es esclavo del miedo. SOLO UNA PERSONA CAPAZ DE NO SENTIR MIEDO PUEDE SER REALMENTE LIBRE.

Seamos honestos, ¿A caso no nos atraen esos héroes de las películas que son intrépidos y capaces de realizar hazañas que casi nadie se atrevería? Yo creo que son muy populares estos personajes, porque proyectamos en ellos nuestro deseo frustrado por ser como ellos: Osados y atrevidos.

 

¿No es eso lo que tanto nos atrae de los Ninjas?

El otro día estaba yo reflexionando en eso: ¿Qué me atrae tanto de los Ninjas? Y la respuesta fue ésta, que un Ninja es una persona admirable porque no debe sentir miedo, ni a morir, y esa clase de valentía es inspiradora. De hecho, HAY UN DICHO NINJA QUE DICE ASÍ:

“SOY UN NINJA… ¡NO LE TENGO MIEDO A NADA!”…

Dime, honestamente ¿No te gustaría sentir esta clase de valentía? Y no hablo de que hagas cosas estúpidas e imprudentes en el nombre de la valentía. Hablo de luchar contra tus miedos. De estar dispuesto a liberarte de todos y cada uno de tus miedos, para que te atrevas a hacer cualquier cosa con la que hayas soñado.

Déjame contarte una historia sobre el poder de los Ninjas…

No sé si sabías esto, pero una de las cosas que le daba mayor poder a los Ninjas, era que se aprovechaban del miedo y las supersticiones de la gente. Sabían que a la persona promedio, le daban miedo los fantasmas, los demonios y los brujos que se convierten en animales. ¿Adivina de qué se disfrazaban? ¡De fantasmas, demonios y brujos!

Un Ninja no creía en esas supersticiones y por eso no le tenía miedo a nada de eso. Un Ninja sabía que la mejor forma de derrotar a un enemigo es infringiéndole miedo, porque cuando una persona siente miedo es sumisa y no tiene poder, así que se aprovechaba de eso.

¿Conoces a los TENGU?

Los Tengu son supuestos “demonios de las montañas” y se representan por una máscara roja, con rasgos feroces y una nariz muy larga. Algunas leyendas dicen que los Tengu enseñaron el Ninjutsu a los Ninjas, y que por eso eran como fantasmas, brujos y demonios. Estas leyendas también hablan de que los Ninjas tenían poderes sobrenaturales, porque habían hecho pactos con estos demonios.

Pero, aquí entre nos, la tradición oral heredada por los Ninjas dice lo contrario: que no existían y que nunca existieron tales demonios, que todo eran trucos. Y en la enseñanza del Ninjutsu te explican cómo realizar algunos de estos trucos.

Por ejmplo: Entre los Ninjas había espléndidos acróbatas y contorsionistas, capaces de realizar movimientos en la oscuridad como para simular los saltos de un felino e incluso algunos de ellos aprendían a emitir sonido de un animal feroz que sonaban como un bestia real.

Los Ninjas contorsionistas, podían esconderse por periodos largos de tiempo, en lugares donde nadie se imaginaría o sospecharía, para luego salir y atacar a sus adversarios. Eso hacía creer que el Ninja había aparecido de la nada como un fantasma.

La nariz larga de la máscara de los Tengu, representaba: LA ARROGANCIA, pero no como la entenderíamos hoy en día. No la arrogancia que emana del ego. No soberbia, la soberbia no es más que otra forma de miedo. No. La arrogancia de la que hablaba el Ninja, era la de tener una seguridad en sí mismo y una auto confianza de acero… De de allí viene el dicho:

“Soy un Ninja… ¡No le tengo miedo a nada!...

En esta era moderna, las personas siguen viviendo con supersticiones y miedos primitivos a un montón de cosas que solo existen en su cabeza. El miedo sigue rigiendo la forma de vivir de las personas. Por eso, si hay algo grande que podemos aprender de los Ninjas es esto:

A NO TENERLE MIEDO A NADA, A TENER UNA AUTO ESTIMA FUERTE, A CREER EN TI COMO UN SER PODEROSO Y CONQUISTADOR.
¿sabías que a los Ninjas dentro de sus comunidades y entre los campesinos los consideraban como “súper héroes”?

 

Yo te invito a que tomes de los Ninjas esta enseñanza, vuélvete una persona intrépida, sagaz y segura de sí misma. No le tengas miedo a nada y vive como el Súper Héroe de tu propia vida…

¡Bendiciones!

Mario Neri Sensei

 

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.