NINJUTSU

Cultura Ninja. Filosofía, Historia, Mitos y Leyendas

El Templo de los Ninjas

2 min read

El templo de los Ninjas

El otro día me vi apara desayunar con un amigo , y me contó ésta interesante anécdota sobre un lugar llamado "El templo de los Ninjas"...

...Durante mi viaje a Japón visité un lugar llamado " El templo de los Ninjas" y durante la visita guiada, el traductor nos dijo que los antiguos constructores habían instalado un sofisticado sistema que hacía que el templo entero empezara a hacer ruido, si se detectaba una alteración en las vibraciones del piso, y que costaba $ 200 USD si querías comprobarlo, lo único que tenías que hacer era dejar caer un objeto en el piso. Yo no lo pude evitar y dejé caer un objeto para demostrarlo, e inmediatamente después de hacerlo, para mi sorpresa... ¡El templo entero empezó a hacer ruido, como si cientos de pequeñas tablas empezaran a golpear en las paredes del templo entero!... Esto duró unos minutos, y luego se disipó (¡Claro, luego tuve que "entrarle" con mis respectivos $ 200 USD!)..."

La anécdota me pareció fascinante y más aún este misterioso sistema, porque si se remonta a la época de los Ninjas, entonces es un maravilloso logro de la ingeniaria, y una demostración de lo dedicados y perfeccionistas que son los japoneses para lo que hacen.

He estado buscando información acerca de este lugar, e incluso he estado buscando algún vídeo en Youtube para poder verlo, pero no he podido encontrar nada al respecto. Si alguno de ustedes encuentra más información, me encantaría que nos la compartiera aquí. Interesante, ¿no?

Mario Neri Sensei

 

More Stories

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.